Looking for LALIFF? It's right here!

Academia se asocia con LALIFF para educar cineastas latinos

Santa Maria Times

Jun 1, 2022

LOS ÁNGELES (AP) — La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se asoció con el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF, por sus siglas en inglés) para el Academy Film Accelerator 2022, un programa de cinco semanas que brindará cineastas de comunidades latinas educación, recursos y tutoría centrados en el negocio del cine.

Con sede en Los Ángeles, el programa comenzará en junio y guiará a 10 participantes sobre cómo navegar la industria del entretenimiento y generar conciencia sobre las habilidades comerciales necesarias para llevar una película a la pantalla, dijo la academia el miércoles en un comunicado.

Indicó que la cohorte está compuesta por cineastas galardonados en LALIFF y beneficiarios de becas de inclusión. El programa es parte de Aperture 2025, el compromiso de la academia para alcanzar mayores niveles de inclusión, representación y equidad en los próximos años, y cuenta con el respaldo del nuevo servicio de streaming ViX de TelevisaUnivision.

“Esta sociedad con la Academia marca otro paso importante para garantizar que Hollywood realmente represente la diversidad y la riqueza que la comunidad latina tiene para ofrecer”, dijo el actor Edward James Olmos, cofundador de LALIFF, en el mismo comunicado. “Nos sentimos honrados de poder apoyar a estos talentosos cineastas ofreciéndoles las herramientas adecuadas para el crecimiento continuo en sus carreras”.

“Estamos honrados de recibir a este grupo de cineastas talentosos mientras nos unimos para elevar el aprendizaje mutuo, la comunidad y el impacto”, expresó por su parte Shawn Finnie, vicepresidente ejecutivo de relaciones con miembros y premios de la Academia. “Estamos muy agradecidos con LALIFF y ViX por desempeñar un papel central en nuestra visión de invertir en cineastas de diferentes comunidades, orígenes y experiencias”.

El programa ofrecerá a los participantes una serie de talleres y clases magistrales centrados en la distribución de contenido, facilitados por líderes de la industria cinematográfica. Los temas incluirán presentaciones creativas, marketing y promociones, desarrollo de producción y más. Cada participante recibirá oportunidades exclusivas para establecer contactos, tutoría de los miembros de la Academia, un estipendio de 10.000 dólares para todos los aspectos de la distribución y promoción de sus proyectos, o para cubrir costos de vida, y la oportunidad de presentar proyectos actuales o futuros a los líderes de la industria.

Los participantes, reconocidos este año en LALIFF, son: Miguel Angel Caballero, Lorena Durán, Michael Flores, Justin Floyd, Gabriela Garcia Medina, Monica Moore-Suriyage, Gabriela Ortega, Kase Peña, Tamara Shogaolu y Maite Zubiaurre.