Looking for LALIFF? It's right here!

LALIFF anuncia a los becarios afrolatinos de su primera serie de inclusión

Por REDACCIÓN

LA Times

Dec 1, 2020

Edward James Olmos en una foto de archivo.(Facebook del LALIFF)

Los Angeles Latino International Film Festival (LALIFF) anunció hoy a los cinco directores afrolatinos que fueron seleccionados para su primera Serie de Becas de Inclusión Latinx, auspiciada por Netflix. La asociación fue creada para desarrollar oportunidades para grupos poco representados de la comunidad hispana.

Los primeros becarios son la cineasta ganadora de premios Lorena Durán, el director y productor Justin Floyd, el cineasta ganador de premios Kase Peña, la directora Mónica Suriyage y el artista y director Tamara Shogaolu.

“Este es el momento para que las diversas voces cuenten sus historias, y nos sentimos orgullosos de poder ofrecerle a nuestros becarios la plataforma que les permita que esas voces sean escuchadas”, dice el actor nominado al Oscar y fundador del LALIFF y el Latino Film Institute, Edward James Olmos. “Sabemos que nuestro primer grupo de becarios tendrá un impacto duradero en la industria y ayudará a abrir puertas para nuestros futuros becarios”.

Cada becario recibirá un préstamo de $20,000 para realizar un cortometraje y una enseñanza personalizada, entrevistas con líderes de la industria y varias oportunidades laborales. Sus películas completas se estrenarán como parte de la versión 2021 del LALIFF, donde los becarios tendrán también la oportunidad de participar en la Semana de la Industria del festival, para desarrollar de mejor modo sus carreras y obtener el acceso a la industria que se necesita para lograr el éxito como artistas en actividad. Netflix también ofrecerá apoyo al grupo selecto de becarios durante el desarrollo de sus películas.

Los mentores de este año incluyen a la productora ejecutiva Alicia Marie Agramonte; al director, productor y escritor Johnny Hendrix Hinestroza; a la directora, productora y escritora Diana Peralta; a la productora Cisely Saldana; y al escritor y productor Oscar Torres.